domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña #4 "La Selección" de Kiera Cass

Titulo: La Selección 
Titulo Original: The Selection 
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Paginas: 240



Para treinta y cinco chicas, Es la única oportunidad de cambiar su vida drasticamente y competir por el corazón del  príncipe Maxon.
     Pero para América Singer, ser seleccionada es todo lo contrario, eso significa  apartarse de su amor secreto...Aspen.
       América ama su vida tal y como esta y no desea abandonar su hogar solo por ir al palacio a competir por una corona que ella no desea. 
       Sin embargo, por asares del destino, ella, decide ir a postularse, al fin y al cabo ella  cree que habrá chicas mas bonitas que ella y  no la elegirán, pero o gran sorpresa ¡Ella es una de las seleccionadas!
          Al llegar al palacio, todas las seleccionadas están entusiasmadas, menos ella, pues tiene su corazón con Aspen,  pero todo cambia cuando conoce a Maxon.






Desde que vi su portada, no pude resistirme a leerlo, ya que si algo me gusta, son las historias de princesas, y todo lo relacionado con esto. 
     Yo lo conocí buscando por internet un libro, y ¡Pow! aparece la selección, no dude en buscarlo por pdf, tenia para entonces criticas tanto buenas como malas, y dije "Si no me gusta, no le sigo"  Desde el inicio te engancha completamente la historia. 
     Imaginaba que seria tipo reallity, pero no,es mas que eso,  desde el instante que aparece Maxon, sabia que me iba a encantar. 
    Esta narrado en primera persona, y eso le agrega sazón al libro, esta desde el punto de vista de América, lo que me super encanto, por que  me parecía tan real, en algunos casos decía "Yo lo haría si fuera ella" 
       La historia, no es nada del otro mundo.
       Esta historia se desarrolla en un mundo distópico, donde las personas son divididas por castas, son ocho y cada una de estas tiene distintos oficios y solo puede trabajar en estos. Como sabemos el numero uno serian como los de la realeza y cada casta es mas pobre que la otra, la verdad es que la escritora no se centra demasiado, en lo distopico, mas bien en lo que sucede dentro del palacio, y las chicas, por los que esperan una historia tipo distopia, este no es su libro, es mas bien romance, por aquí, romance por acá.
Hablemos de los personajes:
     América, desde un principio me cayo mega bien, es decir aunque estuviera en el palacio, no dejo de ser ella misma, y eso le hizo ganar puntos conmigo, me encanta que sea valiente, y que de vez en cuando no tenga miedo de decir su punto de vista, sin importar las consecuencias, aquí viene lo malo, era de lo mas indecisa, en serio, me sacaba de quicio, y le gritaba a la pantalla "¡America! Por favor" de verdad que hubo veces en que lo iba a abandonar.
   Aspen, no es mi favorito, hasta ahi, le dejo, no quiero spoilear a nadie :)
   Maxon, se me hizo tierno, todo lo que hacia por América.
 Este libro, contiene un triangulo amoroso, la verdad es el triangulo mas desesperante que eh vivido, aunque claro esta, yo desde el principio sabia quien me gustaba, y quien no.
Yes, I'm team Maxon B) Para el pendiente 
    Este libro sabe como engancharte  desde el inicio, y era como ¿¡Que va a pasar!? No podía dejar de leerlo, por que me envicie con el, quería saber que mas.

Para quien  busca un libro, ligero, y lleno de infartos, este es tu libro, y es que se devora rapidísimo.
Kiera Cass, y su hermosa narrativa me a dejado, toda impactada, jamas creí que una historia tan simple me enamoraría. 
Esta es mi trilogía favorita, hasta el momento, por su increíble historia.





 


 Kiera Cass es una escritora estadounidense, conocida por su trilogía "La Selección". En mayo de 2013, anunció que estaría trabajando en una nueva serie titulada 238, que se publicará a través de HarperCollins. Para saber mas de ella
Kiera Cass, no es de mis escritoras favoritas, pues solo eh leído una trilogía, y para mi eso no basta para que se encuentre en mi top ten, pero su forma de escribir me encanto, una  historia tan simple, la convirtió en una hermosa e inolvidable historia y para mi eso me es suficiente 




Aunque es de mis trilogías favoritas, debo de decir que me quede con ganas de saber sobre el mundo distopico y las demás competidoras , fuera de eso, es maravilloso.


Lo único que me queda por decir hoy, es que le den una oportunidad a este hermoso libro, que no se arrepentirán.
Eh igual como yo, lo hayan disfrutado

& si ya lo leyeron me den su opinión :3







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3