sábado, 7 de noviembre de 2015

"Festival de la muerte 2015"


 
Hola ¿Cómo estás?  Como  te contaba en el conejito pasado estaba un poco ocupada, con eventos de mi escuela y por esa razón no pude subir conejitos en la última semana y la traje un poquito tarde, y se me hizo una buena idea compartirte un poco de estos  acontecimientos.  Si no eres de México, posiblemente no sepas de la existencia del  “Día de muertos” o posiblemente ¿Si?  El día de muertos, es el día en que se honra a los muertos, colocándoles un altar  en su honor con comida, velas, agua papel de china morado, un color rosa fuerte, y naranja, esta celebración se lleva a cabo en la madrugada del 2 de noviembre, que se dice que las almas suben y comen del altar que los vivos dejaron para ellos (Espero que me hayas entendido D:). 
      En la escuela en la estudio nos toco participar en dos eventos del “Festival de la muerte” que se llevaba a cabo en mi ciudad del 28 de octubre al 2 de noviembre, cada año. Yo jamás había oído hablar de este festival y apenas este año lo conocí mientras participaba.
       El primer evento al que asistí  fue el desfile de catrinas que era la inauguración, en el cual mi escuela fue el invitado especial, a pesar del sol y de caminar mucho y de lo loco que estuvo el camino para llegar al desfile, con un vestido que me asfixiaba un  poco y era muy difícil de manejar por lo largo que era, fue muy divertido  y emocionante caminar por las calles y que la gente se viera emocionada, sorprendida y tomara fotos.  
       Les comparto algunas fotos del desfile que me gustaron mucho. (Pueden encontrar muchas mas por internet.)
        


      
        



El siguiente evento fue el 31 de octubre con el "Festín de la muerte" que organizo mi escuela por su parte, este festín consistía en una estructura de calaverita  adornado con panquesitos para que la gente tomara uno como ofrenda para algún familiar o amigo que había fallecido.
     

Terminando de poner los panquesitos.


Así fue como quedo.




Si tuviera que eligir cual fue mi evento favorito de estos dos, sin lugar a duda fue "El festín de la muerte" pues entre mis compañeros y yo, pusimos el dinero para los panquesitos, y fue una experiencia muy bonita dar algo a gente que no conocía y recibir a cambio un gracias. 

Las dos primeras fotografías aquí presentadas no me pertenecen, doy crédito total a sus autores, a excepción de las dos ultimas fotografías que son de mi total autoría.
      

Espero que te haya gustado esta entrada,
 que estaba dudando de subirla pero finalmente me decidí y aquí esta.
¿y tu que hiciste el 2 de noviembre (o antes)? Me encantaría saberlo.
Bueno esto a sido todo por mi parte.
Te mando un abrazo de conejo.
Adiós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3