sábado, 2 de abril de 2016

Reseña #21 "Matarás a tu amor verdadero..."


Hola, ¿Cómo estás? Sobran las disculpas, lo sé. Siempre son las mismas excusas, y nunca puedo cumplir mis promesas, pero necesitaba vacaciones y me desaparecí de todos lados :) Aunque durante las vacaciones me propuse a crear las reseñas que te debía. 
      Como podrás ver han cambiado poco a poco varias cosas de este espacio, para no hacerlo tan precipitadamente, espero que te guste el nuevo diseño tanto como a mí. 






Título: "La profecía del cuervo"
Título original: "The raven boys"
Autor: Maggie Stiefvater 
 Editorial: SM 
Páginas: 419 



Matarás a tu amor verdadero. 


Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.




Me adentre a la historia sin saber nada, y fue bastante acertado pues no me deje llevar por comentarios ni por la misma historia, y me ha dejado totalmente sorprendida.


Desde las primeras páginas del libro me sentí completamente atraída con la historia. A pesar de ser un poco introductorio al principio  y con mucha narrativa que me fastidiaba de vez en cuando por que no entendía nada de lo que sucedía, hasta que hice notas mentales y arme el rompecabezas ficticio y todo cobro sentido para mi.

      Para mí, la relación del grupo de amigos con Blue me pareció un tanto forzada y demasiado apresurada, por sus acciones y por sus conversaciones, no me convenció del todo. Aunque cada uno tiene lo suyo, son diferentes entre sí y me gusto mucho la amistad que tenían, no importaba sus diferencias siempre estaban ahí para apoyarse, y sí, me pareció mas creíble entre ellos que con Blue.  

Mi primera impresión con Gansey, fue que era bastante listo y era conocedor de muchas cosas para su edad, conforme lo fui conociendo se me hizo un chico que quiere lograr su objetivo a como dé lugar y apoya mucho a sus amigos.
Una cosa que jamás perdonare es que explicaba absolutamente todo lo que necesitas saber para agarrar  el hilo del libro.

Noah, creo que tuvo muy poco protagonismo, y sin duda alguna me encantaría saber más de él,  Es bastante tierno.

Ronan, creo que es de personalidad repele personas de un principio, conforme avanzas en la lectura es muy diferente, y  aparte de Noah es el siguiente de mi lista, quiero conocer más de él.

Adam, es el que se me hizo mas tierno de los cuatro, por su timidez e inteligencia,  a pesar de eso, no termino de convencerme del todo.

Y finalmente tenemos a Blue adore la determinación e independencia ante todo, y las ganas de ayudar en todo momento.

       En cuanto a la historia  la sentí muy lenta  al principio, como a eso de la mitad  o menos, fue bastante rápido y no dejaban de pasar cosas interesantes que me dejaban picada en cualquier momento que dejaba de leer, y bastantes giros inesperados en todo momento, como siempre la descripción de lugares es hermosa, pude imaginar el viento moviendo las ramas de los arboles, el aroma de las flores. Todo. Me sorprendió también leer algo escrito en tercera persona (Solo ah leído "La trilogía de los lobos de Mercy Falls") Y  que no únicamente se centrara en los personajes principales si no que te da  la oportunidad de conocer a cada uno de los personajes. 

En resumen: Es un libro lleno de misterio, magia, amistad, que devoraras a pesar de ser lento  y un poco introductorio. Con personajes distintos entre si, y que se complementan de una manera fantástica







Maggie Stiefvater es una autora, ilustradora y música americana. Es autora de literatura para jóvenes adultos.

Maggie nació en Virginia en 1981, aunque actualmente reside en Estados Unidos. Se graduó en Historia en la Mary Washington College y después probó suerte en diversos empleos convencionales en los que no duró mucho. Sin embargo, antes que escritora, Stiefvater mostró habilidades estupendas como artista.
Junto al arte, Maggie siempre se ha sentido atraída por la escritura. Había escrito cerca de treinta obras (la mayoría inacabadas) antes de ir a la universidad. Fue entonces cuando empezó a tomárselo más en serio, pero pasaron varios años y aceptó numerosos rechazos editoriales hasta ver su primera novela publicada en 2008. Maggie Stiefvater es una apasionada de la cultura celta y la mitología galesa y gusta de incluir elementos de ambas en sus historias desde el principio.

Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque también es conocida por Las carreras de Escorpio y actualmente, por la saga de The Raven Boys.
    



Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo y besos orejones :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3