viernes, 22 de abril de 2016

Reseña #24 : "Cuando menos te lo esperas..."



Hola, ¿Cómo estás? Yo con una minucia de tiempo y aprovecho para escribir por aquí
      Hoy te traigo una reseña después de varios- muchos días sin haber publicado una, espero que me pueda expresar de la mejor manera, puesto que este libro es uno de los pocos que me han marcado muy dentro de mi corazón.




Título: “Yo antes de ti”
Título original: "Me before you"
Autor: Jojo Moyes 
 Editorial: Suma de letras
Páginas: 496 


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
     Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
    Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





Siempre digo que soy bastante especial con los libros. Si me gustan los personajes no me gusta como plantean la historia o la narrativa no es la más adecuada a mi parecer e inversamente puede sucederme con personajes huecos y sin historia, afortunadamente no me encuentro con estos casos muy seguido y este es uno de ellos.

Primero hablare de la historia que es bastante real, contemporánea y que realmente puede pasar en  nuestro día a día. Tanto el desempleo la falta de dinero y la convivencia familiar son solo algunas cosas que nos podemos encontrar entre sus paginas. Cosas cotidianas y normales fue lo que logro plasmar Jojo Moyes por lo que fácilmente pude adentrarme de lleno, pero a la vez sentirme en casa y parte del mismo relato.
      Las palabras que utiliza son simples y comunes, pero con la posición adecuada, igual pasa con los diálogos puestos en el momento preciso. Creando un enorme rompecabezas.

Las personalidades de cada uno de los personajes es única y bien marcada. Todos indispensables a lo largo del libro. Siempre mostrando el obscuro pasado detrás de ellos.
     Lou, por una parte es una chica que trabaja y se esfuerza por mantener a su familia. Siempre trata de ayudar a quien sea, la necesiten o no. Mantiene su optimismo y se lo trasmite a los demás.
   Por otra parte tenemos a nuestro protagonista, Will, quien esta cansado después del horrible accidente que arruino su vida, que lo ha convertido en solo el caparazón de lo que solia hacer antes de que sucediera.

Este libro roba tu aliento, el corazón se te acelera, te da felicidad y tristeza, todo al mismo tiempo dejándote un sabor agridulce pero satisfecho  al fin y al cabo.

Vale leerlo y deleitarte con cada una de las palabras contenidas en tinta.

Te recomiendo más que nada, que lo leas sin saber mucho de él y te aseguro que lo disfrutaras muchísimo más.

En resumen: Es un libro que se lee de manera rápida, con capítulos sumamente cortos. Personajes entrañables que te darán una gran lección de vida y que jugara con tus sentimientos como un gato con una bola de estambre.  






Jojo Moyes




Autora inglesa, Jojo Moyes es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.

Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.

En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.

Información tomada de: http://www.lecturalia.com/






Bueno este a sido todo el conejito por hoy, 
¿Te animas a darle una oportunidad a este hermoso libro?
y si ya lo leíste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo de conejo :3
Nos vemos hasta el próximo conejito...
Adiós.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3