lunes, 1 de agosto de 2016

Hablando de doramas: "Operation Proposal"



Titulo: Operation Proposal
Titulo original: 
프로포즈 대작전 
Capítulos: 16
Año: 2012




Kang Baek Ho reconoce que está enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seul, mientras es padrino de su boda con otro hombre. El mismo día, accidentalmente descubre que ella también le amó en silencio durante su adolescencia; y se arrepiente amargamente por no haberle expresado nunca antes sus sentimientos. Mientras se desahoga con lágrimas y lamentaciones, aparece ante él un extraño personaje que le ofrece viajar en el tiempo; él acepta la proposición con la esperanza de cambiar los acontecimientos y el resultado de su relación. ¿Será Baek Ho capaz de cambiar el curso de su futuro?






Quiero empezar hablando de la historia que se nos presenta, casi siempre se nos muestran los típicos clichés que por el contrario no me molestan pues cada dorama lo toma de distinta manera, en cambio “Operation Proposal” empieza de una manera triste donde el chico se da cuenta demasiado tarde que quiere a la chica después de la boda de esta última.Eso le dio un bonus. 
Cuando aparece el “Conductor” y le propone volver al pasado para conquistar a Ham Yi Seul y evitar la inminente boda de ella, Kang Baek Ho acepta sin pensárselo dos veces. 

         En este momento es cuando la historia pasa por varios giros inesperados que afecta toda la historia y el curso que va tomando, allí   conocemos a nuestros personajes de una manera más profunda y entendemos que fue lo que exactamente pasó en el pasado. 

En mi parecer si fue un poco repetitivo el hecho que al despertar del viaje del tiempo siempre fuera el mismo día, pero a pesar de esto no decayó en ningún momento, porque siempre había algún cambio muy grande.

Si pudiera describirlo en tres palabras seria: Adictivo, Sentimental y Real.

Adictivo: Porque en lo personal en cada momento que tenía libre era para mí casi una costumbre verlo, y saber qué cambio habría en la historia, siempre con la interrogante ¿Lograra su objetivo Kang Baek Ho?

Sentimental: Cada uno de los actores represento perfectamente su papel, pude sentir los sentimientos que emanaban en cada escena, provocándote alegría, tristeza, enojo, todo siempre a flor de piel. 
      Sin mencionar a las bonitas parejas que se van formando poco a poco, y si, una en especifico me hizo sacar a mi fangirl interna y shippearlos mucho. 

Real: A pesar de manejar fantasía, creo que maneja un mensaje muy importante: Cada una de las decisiones que tomes buenas o malas, afectaran tu futuro y a los que te rodean”

En cuanto al grupo de amigos de Kang Baek Ho y Ham Yi Seul, eran una unidad muy fuerte, que se apoyaban, se quería y se protegían entre ellos.
Siempre debo de tener personaje favorito ¿verdad?
       El premio se lo gana uno de mis secundarios favoritos Song Chan Wook. Es difícil decir el por qué me gustó tanto, siempre era atento con las personas que lo necesitan, e intentaba ayudar en lo que podía, aparte de lo despistado que estaba en ciertas ocasiones que me quede ¿En serio? ¿De verdad no lo notas o te haces? Me saco más de una sonrisa en cada capítulo y me causo cierta ternura en todo momento.
       No se me ocurre que más decirte, simplemente diré que es una historia preciosa, con muchos giros que no son predecibles a primera vista, los capítulos se te pasan volando y el final. El final es de los más acertados en el mundo. Esta mil veces recomendado. 





Esto a sido todo por el día de hoy.
¿Te animas a verlo? , y si ya lo viste ¿Que te pareció?
Te mando un abrazo enorme :3
Adiós. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3