domingo, 13 de noviembre de 2016

"No es tan importante lo que escribes por el momento..." | Técnica #1


¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que excelente.
 Quiero variar un poquito por lo que decidí esta vez subir algo que recientemente me sucedió y posiblemente alguien más incluyéndote le esté sucediendo.

La historia que estamos escribiendo mi amiga y yo va por muy buen camino, llevamos 31 páginas y 8 capítulos, estamos avanzando rapidísimo, pero hacer una historia entre dos personas no es tan fácil, mucho menos cuando se intercalan las partes, y no sabes que hacer.
       Nosotras nos ponemos de acuerdo que sucederá y como terminará, para que encaje. Pero no podemos avanzar si la otra no tiene listo lo que le corresponde y eso provoca un retraso.

Hace unos cuantos días me paso justo esto, yo tenía la pauta a seguir. De principio a fin, era cuestión de plasmarlo en papel, pero las palabras no salían de la manera adecuada. Ninguna oración era lo suficiente buena y terminaba por borrarlo lo ya escrito.

En lo personal yo no creo en la famosa inspiración. Las ideas se encuentran en tu mente, solo falta ese botón que las haga salir. Ya sea una conversación, una canción, un jugo de naranja. Lo que sea, todo lo que te rodea puede ser ese clic, solo hay que saberlo buscar y poner mucha atención.

Me pasa la mayor parte del tiempo, que si no sé cómo desarrollar una idea, la termino por dejar inconclusa, pasarme a otra y luego volver con la que me causo conflicto. Mala  idea. Intentaba retomarla pero ya no era lo mismo y algo bueno desperdiciado.

Escribir también es un trabajo, se debe de tomar como tal y  no dejar nada sin terminar.

De aquí viene mi técnica llamada "No es tan importante lo que escribes por el momento…" (Aunque no tiene nombre, es la que mejor se le ajusta.)

Si piensas que esa idea es realmente buena ¿Por qué dejarla? Aférrate a ella, escribe aunque no tengas ganas, escribe aunque no tenga sentido, sigue con la historia.
          En algún momento tu imaginación dejará de lanzar oraciones que no te agradan y terminará cediendo a darte las palabras perfectas para tu escrito. No te preocupes si lo arruinas o no te gusta lo que estas escribiendo, el chiste es no abandonar la idea, desechar las palabras erróneas para que salgan las ideales y luego corregir.

A veces debemos de pulir una roca para que salga el diamante.

Yo me considero una persona perfeccionista, por lo que tuve que escribir cinco veces el mismo capítulo para que me gustará el resultado final.
          Debe de gustarte a ti primero el escrito antes que a otra persona. Si esa idea que te ronda por la cabeza es la mejor, no la dejes ir.


¿Te ha pasado algo similar? ¿Cómo lo superaste?
Nos vemos hasta la próxima.
Te mando un abrazo enorme :3
Adiós. 




6 comentarios:

  1. Hola! me paso en varias ocasiones que mis ideas (que antes me había parecido buenas) después de un tiempo me parecían las peores. Igualmente creo que aprendí un poco de cada una y desde hace unos meses tengo una única idea en la cabeza que me parece que esta yendo por buen camino. No me ah pasado que mir oraciones (en particular) no me gustaran, lo que yo hago es escibir las escenas que tengo ganas de escribir (el incio, el desenlace, la presentación de un personaje...) en el momento que quiera, así escribo entusiasmada y no pensando en terminar x escena de una vez para llegar a la que realmente quiero escribir. De esta forma se me hace más fácil y divertido. Claro que después voy a tener que editar muchas cosas para que concuerden pero de todas formas iba a tener que hacer un trabajo de edición.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena tu técnica, ademas que siempre estas entusiasmada en escribir, espero poner en practica lo que me cuentas n.n
      ¡A mi me encanta editar! Hace poquito empece con la historia de mi amiga y mía, siempre espero con emoción sus capítulos para darles una pulidita.

      Te recomiendo que en una libreta hagas una pequeña descripción de lo que haces para tener mayor organización y no se te haga difícil cuando edites ;)

      Espero que tengas éxito con tu historia~<3

      Te mando un beso :3

      Eliminar
  2. ¡Excelente entrada! Opino lo mismo: hay que defender las ideas con trabajo diario... Ya llegará el momento de ponerle orden o verle pies y cabeza al momento de corregir o editar.

    Gracias por los consejos.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que opines lo mismo :)

      Hay veces que debes ponerte estricto con uno mismo si es lo que deseas de verdad.

      Espero que te sean de utilidad n.n

      Te mando un abrazo :3

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Me encanta tu entrada, creo que tienes totalmente razón. Me han parecido muy interesantes tus consejos ¡Gracias!
    Quería decirte otra cosita más... te he nominado al "Best Blog Award", asique si quieres participar aquí te dejo en enlace donde encontrarás la información: https://martazurera.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-best-blog-award.html#more

    ¡Espero que te animes a participar! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te ayuden n.n
      Oh, muchas gracias por nominarme ya me paso a tu blog ~<3
      Te mando un beso :3

      Eliminar

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3