miércoles, 8 de febrero de 2017

"Leyendas de Quidea en Booktube"


¡Hola! ¿Cómo estás? Yo muy feliz :)

Hoy quiero platicarte un poquito de la reunión del escritor Juan Comparán Arias, a la cual tuve la enorme fortuna de ser invitada.

Así estaba cuando me invitaron,
y en el evento...
Durante la FIL tuve la dicha de que me firmara dos de sus libros que había comprado en cuanto lo divise, lastimosamente no llevaba aquel día “La leyenda de Erith” y por lo tanto era el único que me faltaba por ser firmado.  Fue todo tan rápido, que no procesaba ese momento.

En diciembre luego de haber terminado la FIL, me comentaron que un escritor de Guadalajara estaba organizando una reunión en un café con booktubers y blogueros, para la presentación de sus libros, lo que más me llamo la atención fue cuando me dijeron “Sus libros son  hechos con papel reciclado…” Para este punto supe de quien se trataba, y me emocione muchísimo de ser invitada.

Y por fin llego el día. 26 de enero del 2016.
        Tuve de cómplice a mi hermana, a quien no había visto en poco (mucho) tiempo, me reuní en el café con Dani de “Retorciendo palabras” y tuve la suerte de conocer a Jafet de “Taco Books”, que es un amor de persona.

Al entrar al lugar donde se llevaría a cabo el evento, que en este caso fue una especie de terraza con luces blancas y focos en el techo, dando un aspecto cálido, hogareño y mágico.    

La organizadora se comportó súper linda con todos.
Yo estaba muy nerviosa pero emocionada, no sabría decirte como me encontraba en ese momento, era una maraña de emociones. 
       Vi caras nuevas, y conocidas, a todos nos dieron una bebida de bienvenida y yo estaba que no me lo creía.

Empezaron con un juego para conocernos entre los asistentes, nos pusimos en círculo y la actividad comenzó (Fue avergonzó, divertido, no salía de risas.)

Al finalizar, dio inicio la charla, donde Juan Comparán Arias, nos contaba de donde había salido tan hermosa idea de lo que ahora es “Leyendas de Quidea”  Menciono “No sigas a la gente, sigue el objetivo” se me quedo muy grabado esto último y quería compartirlo contigo.  Antes de dar comienzo con la sesión de preguntas, el autor leyó un fragmento de "La maldición ancestral"
        Cuando fue la hora de las preguntas, tuve la oportunidad de preguntarle si me podría dar algunos consejos para jóvenes que quieren convertirse en escritores,  a lo que él respondió “Debes de tener paciencia” (No fueron sus palabras exactas pero eso me dio a entender.)

Luego comenzó la cena, que en verdad estaba deliciosa, mientras todos se formaban por su plato. Por mi parte, estaba indecisa si acercarme al escritor a que me firmara el libro que me faltaba. Estuve vuelta y vuelta. Indecisa. Hasta que por fin me anime (Después de mucho tiempo, y  miles de palabras de ánimo.) Toda feliz y emocionada, me fui a cenar.

Para finalizar con mi aventura, nos otorgaron los invitados unas bolsas con varios regalos, entre ellos los libros… Ahora. Imagínenme como me puse, ya tenía los libros, y debía de pensar rápido a quien se los regalaría… minutos más tarde tenía la respuesta. A mi amiga, y colega en el primer libro que escribimos en conjunto. Espero de verdad que le gusten… y no le digas nada, será su sorpresa n.n
          

Amé con locura el paquete que nos dieron, no era necesario, pero se agradece el gesto, y más que nada la invitación a tan especial evento, que fue un sueño para mí.

Te mando un abrazo enorme :3

Adiós. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :)
Me alegro que llegaras al final de la entradita ¿Te gustaría comentar algo antes de irte? :3